Autoconcepto y Educación Emocional en la primera infancia

Es necesario que ayudemos a reconocer, nombrar y gestionar las emociones de nuestros hijos en la primera infancia. Enseñar a los niños a conocer y gestionar sus emociones los ayudará a ser adultos más equilibrados y felices.

Mediante los cuentos podremos desarrollar empatía, generar estrategias de resolución de conflictos, aprender vocabulario emocional, liberar sentimientos reprimidos y favorecer el espacio para reflexionar y compartir.

A continuación os dejo una selección de geniales cuentos para trabajar la Educación Emocional con los más pequeños.

¿Cómo te sientes?

Como te sientes
Aburridos, Contentos, tristes… Un cuento Sobre la Expresión de las Emociones infantiles, una base de palabras e imágenes sencillas, juegos cromáticos y tipográficos que favorecen el autoconocimiento y la socialización de los pequeños.

Edad: a partir de los 2 años

¿No hay nadie enfadado?

No hay nadie enfadado
Una musaraña impertinente que no para de provocar a una paciente ardilla; un elefante que se reprocha a sí mismo su disparatado empeño en trepar a los árboles; un bogavante que trata de vender enfados a un amable ratón… Doce divertidos cuentos que abordan el enfado y otras emociones con gran ingenio y sutileza. Doce enfados para sorprenderse y disfrutar.

Edad: a partir de 6 años

¡No!
NO

Esta es la historia de un pequeño rinoceronte que descubre una palabra nueva y la convierte en su respuesta favorita para todo. Todo el mundo decía que Rino era encantador, hasta que un buen día, aprendió a decir NO. ¡Un divertido cuento con la mejor receta para superar rabietas!

Edad: a partir de los 2-3 años.

¿A qué sabe la luna?

a que sabe la luna
Trabajo en equipo: los animales de la selva nos mostrarán que las cosas compartidas siempre saben mucho mejor. Ideal por su sencillez y por la ternura en las imágenes y en los personajes.

Edad: a partir de los 3 años

¡Qué emoción?

Que emocion

En este libro podemos reconocer las emociones, sentimientos, estados de ánimo… Esta preciosa obra repleta de fantásticas fotografías es como un juego de imágenes y palabras para adivinar y conocer lo que te pasa por dentro…

Edad: a partir de los 4 años

¿Trabajáis la Educación Emocional en casa con cuentos? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s